El Centro de Estudios Interculturales de la UMU prevé la creación de un Observatorio de asesoramiento

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Murcia (UMU) presentó hoy el Centro de Estudios Interculturales, cuyas principales funciones serán la formación, la investigación y el asesoramiento sobre los procesos migratorios. Al respecto, el director del mismo, el profesor José Alfonso García, adelantó los planes inmediatos del Centro, entre los que figura la creación de un Observatorio de asesoramiento.

Así, hizo referencia a los desafíos que plantean las nuevas realidades surgidas por la presencia de inmigrantes y otras minorías, y explicó que éste nace con la pretensión de "facilitar el intercambio y el flujo de información que se genere sobre este tema tanto en la Universidad, como en el resto de ámbitos de la Región de Murcia".

Por su parte, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, destacó el valor que, en tiempos de crisis económica como los actuales, "tiene una entidad de estas características".

Aludió al importante apoyo que ha tenido el Centro en su constitución, en la que ha participado personal de las facultades de Letras, Derecho o Educación, entre otras; y cerró el acto elogiando la labor que está realizando el Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea con los Centros de Estudios.

Posteriormente a la presentación, se ofreció una conferencia sobre 'El multiculturalismo en el cine británico contemporáneo', impartida por la profesora Carmen Herrero, de la Manchester Metropolitan University, según informó la institución docente en un comunicado.