El Centro de Salud de Campoamor abre sus puertas

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo Centro de Salud de Campoamor de Alicante abrió hoy sus puertas para dar prestación sanitaria a un total de 31.000 personas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Estas nuevas instalaciones acogen desde hoy a los consultorios de Aaiun y Poeta Zorrilla, que dejan de prestar sus servicios, así como a los pacientes con cobertura de toda su zona geográfica.

Durante la primera mañana de funcionamiento del Centro de Salud Campoamor no se ha registrado "ningún tipo de demora" en las consultas y, según la dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, "se han atendido a todas las citas previstas sin ningún tipo retraso".

La semana pasada el Departamento de salud de Alicante-Hospital General envió a un total de 3.400 personas una notificación informándoles que debido a una reestructuración geográfica eran derivados al Centro de Salud Parque de Lo Morant donde ya se les había asignado un médico de cabecera. A pesar de dicho comunicado, hoy muchos de los afectados se han acercado hasta el centro para que se les informara en persona.

Por otro lado, "un gran número de vecinos no han dudado en visitar las nuevas instalaciones para observar de primera mano cómo habían quedado tras las obras", según señalaron las mismas fuentes.