El Centro de Transfusión celebra una maratón en la que espera superar las 825 donaciones de sangre

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana celebra mañana en el Instituto Luis Vives de Valencia el Maratón de donación, una acción "especial" en la que se espera contar con la colaboración de todos los vecinos de la ciudad para conseguir superar las 825 donaciones y lograr de este modo "el nivel de reservas adecuado para atender a los enfermos de cara a las vacaciones de verano", según informó la entidad en un comunicado.

A lo largo de todo el día de mañana el Instituto de Educación Secundaria Luís Vives de Valencia acogerá esta Jornada de Donación de Sangre de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida. En este sentido, el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig, y el presidente de la Federación de Donantes, Manuel Martínez, asistirán a la jornada a las 12.30 horas para compartir con los donantes este día.

Con este Maratón de Valencia, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana espera superar las 825 donaciones de sangre, que se registraron en la última de estas acciones, celebrada en noviembre de 2008 en la ciudad. Si se consigue este reto, el Centro "podrá atender sin complicaciones los pedidos hospitalarios de los próximos meses, de cara a las vacaciones de verano". Todos aquellos que acudan a donar recibirán un recuerdo por su gesto altruista.