El Centro de Transfusión de Galicia llama a donar sangre por las 2.500 aportaciones necesarias en hospitales el puente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) realizó hoy un llamamiento a donar para cubrir las 2.500 aportaciones de sangre estimadas que necesitarán los hospitales gallegos durante el puente del 1 de mayo.

Así, el CTG recalcó que se prevé un incremento en el puente festivo de la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios porque se trata de unas fechas en las que aumentan las urgencias derivadas de accidentes de tráfico.

Las diez unidades móviles del CTG visitarán a lo largo de esta semana, desde hoy y hasta el sábado, casi 50 municipios gallegos para alcanzar la participación necesaria con el fin de garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios gallegos que, cada día, necesitan unas 500 donaciones de sangre.

De este modo, el Centro de Transfusión de Galicia espera contar de nuevo con la participación de los ciudadanos en esta campaña de donación, por lo que intenta ofrecer las "máximas facilidades" mediante el desplazamiento de las unidades móviles.

En concreto, hoy estarán en Cerceda, Fene, Laxe, Mesía, Esteiro, Friol, Palas de Rei, A Gudiña, Cuntis y en Vigo; y mañana acudirán a Cerdido, A Coruña, Ferrol, Muros, Porto do Son, campus de Lugo, Ourense, A Lama, Combarro, Poio y ciudad olívica.

El miércoles las unidades se desplazarán a A Capela, Camelle, Mazaricos, Aeropuerto de Santiago, Zas, Lugo, Ribadavia, Agolada, Baiona, y Vigo.