El Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa en Torla se abrirá el próximo mes de mayo

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa, en la localidad de Torla, se abrirá al público el próximo mes de mayo. Así lo anunció hoy en Huesca el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, quien asistió a la Junta Extraordinaria del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Esta junta se celebró esta mañana coincidiendo con el 90 aniversario del Parque Nacional de Ordesa. Este año, el patronato va a contar con un presupuesto de 1.745.000 euros, partida a la que habría de sumarse la subvención extraordinaria del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, dotada con 870.000 euros.

En la reunión se abordó el Plan de Actuaciones previsto para 2009, que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros, dirigidos a la conservación de senderos y caminos, limpieza y restauración de zonas degradadas o la construcción de un nuevo depósito que completará el anillo perimetral antiincendios del Parque, según informó Boné. El consejero confirmó la puesta en marcha del centro de visitantes de Torla y manifestó que se está trabajando en el nuevo centro de visitantes de Escalona.

En la reunión también se expuso el borrador del Plan Director de Parques Nacionales para su valoración, las solicitudes de subvenciones recibidas para entidades locales, empresas y particulares del Parque.

En esta junta extraordinaria, a la que también ha asistió la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, Boné explicó también que para celebrar el 90 aniversario está previsto organizar una exposición fotográfica retrospectiva sobre el espacio natural y su interrelación con los visitantes y los habitantes de la zona, así como la edición de un catálogo de gran formato. Se podrá ver en el nuevo centro de visitantes del Parque se inaugurará en Torla.