El Centro Joaquín Roncal acoge hoy una charla sobre participación ciudadana y políticas culturales locales

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acogerá hoy miércoles, 27 de mayo, una charla sobre 'La participación ciudadana en el desarrollo de las políticas culturales locales'. Será a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El coordinador de la Agenda 21 de la Cultura del Ayuntamiento de Barcelona-ICUB, Jordi Pascual i Ruiz, ofrecerá esta conferencia, la quinta del ciclo de 'Club Cultura XXL' que la Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón (PROCURA) organiza por segundo año consecutivo.

Durante su conferencia, Jordi Pascual i Ruiz explicará la relación entre la cultura, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana. En una primera parte, el ponente apuntará algunos de los conceptos que articulan las políticas culturales de los gobiernos locales.

Después, describirá el estado de la cuestión, y el potencial de la Agenda 21 de la cultura como documento orientador. Finalmente, expondrá algunos ejemplos de aplicación de la Agenda 21 de la cultura en ciudades del mundo entero.

Este ciclo de conferencias, que se celebra por segundo año consecutivo, se está desarrollando a lo largo de 2009, a razón de una conferencia al mes, y tiene como objetivo convertirse en un cauce de información, reflexión y opinión del sector cultural aragonés.

El ciclo se dirige a todas aquellas personas que por su profesión o por su inquietud personal están interesadas en el mundo de la cultura. Está organizado por la Asociación PROCURA (Profesionales de la Cultura en Aragón) con la colaboración del Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Cultura y Deportes) y la Fundación CAI-ASC.