El Centro Joaquín Roncal acogerá dos conferencias sobre la inmigración y la solidaridad en tiempos de crisis

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, en la capital aragonesa, acogerá la próxima semana dos conferencias dedicadas a la inmigración y la solidaridad, desde la perspectiva de la crisis económica.

Las conferencias han sido organizadas por el Grupo Bienvenida, una asociación zaragozana que impulsa el 'teaming', es decir, dedicar un euro de la nómina de cada uno de los empleados de las empresas aragonesas a apoyar causas solidarias, siempre y cuando cada uno de los trabajadores así lo desee.

Esta iniciativa solidaria se basa en reunir pequeñas donaciones para que, juntas, se puedan conseguir grandes aportaciones y destinarlas a distintas causas sociales y solidarias.

En esta ocasión, Grupo Bienvenida organiza dos conferencias, que se celebrarán a las 18.00 horas en el Centro Joaquín Roncal. La primera de ellas tendrá lugar mañana, 18 de mayo, y abordará la 'Inmigración en tiempos de crisis', a cargo de Salifou Bakayoko. La segunda sesión, el día 20 de este mismo mes, versará sobre 'Solidaridad en tiempos de crisis', por Jyl Van Eyle.