El Centro Soriano en Zaragoza pide para la capital maña la medalla de oro de la ciudad de Soria

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Soriano en Zaragoza solicitará al alcalde y a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Soria que le sea concedida a la capital maña la medalla de oro de la ciudad de Soria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la casa regional.

Uno de los motivos es la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de la nueva denominación de avenida Ciudad de Soria al tramo de la antigua AP68 entre la estación intermodal de Delicias y la plaza de la Ciudadanía, junto al palacio de la Aljafería.

Esta nueva vía, nacida de las nuevas infraestructuras de la Exposición Internacional, lleva el nombre de Soria como reconocimiento a la labor realizada por las decenas de miles de sorianos que residen en la capital aragonesa, en torno a 25.000, una cifra que se eleva a 40.000 entre los que tienen su origen en la provincia soriana.

El Centro Soriano en Zaragoza explicó que el nombre de esta avenida es una vieja reivindicación de la colonia soriana desde hace décadas, habida cuenta de la única existencia de una minúscula bocacalle con el nombre de Soria.

A esta petición se han sumado en el último año el propio alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, así como la Junta de Distrito de la Almozara. La inauguración tendrá lugar el próximo mes de junio con actos todavía por definir.

La solicitud de la medalla de oro de Soria para la ciudad de Zaragoza también se basa en la vinculación histórica y el acogimiento de la ciudad para con los sorianos, y el apoyo que recibió en la pasada Expo del Consistorio zaragozano.