El Cerro de San Jorge se convertirá mañana en el escenario de la celebración del Día de Aragón en Huesca

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Cerro de San Jorge se convertirá, un año más, en el gran escenario para celebrar en Huesca el Día de Aragón. Para evitar un consumo elevado de alcohol, por segundo año, el Consistorio oscense llevará a cabo una campaña de reducción de riesgos.

Actividades culturales y deportivas ocuparán buena parte del programa elaborado por el ayuntamiento. A las 10,00 horas, en la Ermita de San Jorge tendrá lugar la tradicional festividad religiosa; en el Cerro a las 11,00 horas, se repartirá torta y habrá varias actuaciones, además de talleres, actividades deportivas, actuaciones musicales, y los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca firmarán autógrafos. Para los más pequeños, habrá teatro e hinchables.

Desde el Ayuntamiento de Huesca insistieron en la necesidad de prevenir el consumo de alcohol. El año pasado se inició una campaña que se va a intensificar durante esta jornada festiva, para alcanzar un ocio más saludable. Para ello, el Ayuntamiento ha previsto un amplio despliegue humano, que llevará a cabo una labor de supervisión y atención para detectar y así evitar situaciones, como por ejemplo comas etílicos.