El Ciclo del Agua extrae en abril 9,6 toneladas de residuos y 565 m3 de lodos de la Red de Saneamiento

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Los técnicos de la Concejalía del Ciclo Integral de Agua del Ayuntamiento de Valencia extrajeron el pasado mes de abril un total de 565 metros cúbicos de lodos y sedimentos de los colectores y alcantarillas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la Red de Saneamiento Municipal, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

La extracción de estos lodos y sedimentos supone dejar libres y con la máxima capacidad de funcionamiento las alcantarillas en las calles, lo que hace que pueda discurrir sin problemas tanto las aguas residuales como las aguas pluviales, sobre todo en episodios de lluvia de fuerte intensidad, según explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo de forma regular la limpieza de rejas fijas en imbornales y sumideros --que es el punto donde se retienen todos los elementos flotantes--, de las que se extrajeron 9,6 toneladas de residuos.

Además de estas actuaciones de limpieza de colectores y alcantarillas, los técnicos del Ciclo Integral del Agua llevaron a cabo diversas labores de mantenimiento y mejora del alcantarillado de la ciudad. En este sentido, la labor principal de las brigadas de mantenimiento y reparación de alcantarillado consistió, durante el pasado mes de abril, en la adecuación y mejora de los elementos de cubrición y cierre de la red que habían presentado algún tipo de problema.

También se ejecutaron intervenciones urgentes para resolver estos problemas puntuales que puedan plantear algún problema al tráfico o a los viandantes, junto a otras labores de mejora del alcantarillado ejecutadas por las brigadas de remodelación del mismo, indicó Ramón-Llin.