El Ciclo Integral del Agua inicia la renovación de los 130 pozos de registro de la avenida de los Naranjos

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras de renovación de 130 pozos de registro en la avenida de los Naranjos, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, que indicaron que esta actuación se encuentra enmarcada en el 'Programa de Renovación y Mejora del Sistema Municipal de Saneamiento'.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin, explicó que la renovación de estos pozos de registro constituye "una mejora en el acceso" a ellos "y la sustitución de los elementos de cubrición y cierre por otros más modernos, adaptados a la normativa europea".

Ramón-Llin manifestó que "se trata de un ejemplo más de las actuaciones que realiza su departamento de forma permanente para mantener toda la red de saneamiento en perfectas condiciones". Destacó que "todo ello se realiza sin descanso en todos y cada uno de los barrios de Valencia".

Los pozos de registro son fundamentales para realizar labores de inspección y limpieza en los colectores y alcantarillas de la ciudad y requieren de unas labores periódicas de conservación y reparación, según comentaron las mismas fuentes. Entre las medidas llevadas a cabo, destaca la sustitución de los elementos de cierre por otros perforados, evitando con ello la condensación de gases y la consiguiente corrosión de los elementos de fundición.

La ejecución de estos trabajos se estima que finalice en un plazo de seis días y se encuentran enmarcados en el desarrollo de las obras de conservación de la red de saneamiento que se llevan a cabo de forma diaria en todos los barrios de la ciudad de Valencia, indicaron.