El CJC elabora una guía de autoempleo juvenil en formato digital

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) ha elaborado una guía de autoempleo juvenil en formato digital destinada a jóvenes interesados en crear su propio negocio y puesto de trabajo, para que conozcan los pasos que hay que dar para emprender una iniciativa empresarial.

La 'Guía fácil para el autoempleo juvenil en Cantabria' deriva, según indica el CJC en un comunicado, de la situación actual del mundo laboral y de la economía, que está provocando que el autoempleo surja como una de las alternativas "más importantes" para la inserción laboral.

"En tiempos de crisis, donde todo parece difícil, lo importante es no rendirse y saber que en estas ocasiones las ideas nuevas, la creatividad, las iniciativas que fomenten el autoempleo en la población joven de Cantabria, son un valor en alza, por ser una fuente de riqueza para nuestra Comunidad", subrayó el Consejo.

Indicó que no es una guía para expertos, sino que trata de acercar a los usuarios interesados la información necesaria para conocer los pasos que deben darse a la hora de crear una empresa propia. La Guía se puede descargar desde la Web juventudcantabria.org del Consejo de la Juventud de Cantabria.

En ella, además de las directrices para canalizar una "idea emprendedora", se pueden encontrar los organismos cántabros a los que se puede acudir para conseguir subvenciones, formación y todo tipo de ayuda necesaria para hacer del "sueño empresarial una realidad".