El CJCLM felicita a la Federación de Asociaciones de Scouts y a la Federación de Scouts Católicos

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha (CJCLM) felicitó hoy públicamente a la Federación de Asociaciones de Scouts y a la Federación de Scouts Católicos y reconoció su trabajo con los jóvenes, que les ha hecho merecedores de una de las placas al Mérito Regional que entrega mañana el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Según informó el CJCLM en un comunicado, con este reconocimiento, que recogerán el presidente de la Federación de Asociaciones de Scouts de la región, Raúl Munera Garrigos, y el presidente de la Federación de Scouts Católicos, Ignacio Padilla Garteizgogeasko, se valora a todo el movimiento asociativo juvenil de Castilla-La Mancha.

En este sentido, indicó que estas dos organizaciones históricas, que reúnen en sus filas a más de 3.500 personas, han promovido, desde el escultismo, los valores de solidaridad, paz, igualdad y democracia, "fundamentales" para la educación de la juventud. Una misión más importante si cabe pues el movimiento Scout está dirigido por voluntarios que desempeñan su labor de forma altruista.

El Grupo Scouts de Castilla-La Mancha, que celebra en 2009 su XXV aniversario, ya recibió en 2007 la mención honorífica a la labor voluntaria del Gobierno Regional y en 2008 fue distinguido como Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno de España. Con esta mención, el CJCLM se siente también reconocido, pues representantes de estas dos entidades integran la Comisión Permanente del propio Consejo de la Juventud regional.