El COI preguntó por el pabellón baloncesto del Real Madrid y el aire acondicionado y los televisores en la Villa

La Comisión, presidida hoy por el taiwanés Wu, queda "impresionada" por que las instalaciones están ya en obras o en funcionamiento

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) preguntó a los responsables de la candidatura de Madrid 2016 por los motivos de la construcción del pabellón de baloncesto del Real Madrid en Valdebebas y por el aire acondicionado y el número de televisores en la Villa Olímpica, informó hoy el director de Deportes del proyecto madrileño, Raúl Chapado.

"Han quedado muy impresionados con las sedes, sobre todo, porque hay muchas en obras o ya en funcionamiento, como la Caja Mágica", apuntó Chapado respecto a las cuestiones que les plantearon esta mañana los expertos del COI con relación a la visita a las sedes que tuvo lugar ayer y en la que participaron cerca de 30 deportistas o ex deportistas.

La Comisión de Evaluación, presidida hoy por el taiwanés Ching-Kuo Wu, presidente de la Federación Internacional de Boxeo, en ausencia de la marroquí Nawal el Moutawakel, que abandonó Madrid tras ser llamada por el rey Mohamed VI, quiso saber por qué el Real Madrid construía un pabellón de baloncesto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. "Les hemos contado que el Madrid está jugando en un pabellón que no es el suyo", indicó Chapado.

El COI también formuló preguntas sobre cómo se llevarían a cabo las pruebas test, obligatorias para el COI, un año antes de la disputa de los Juegos en el recinto ferial de IFEMA en el Parque Juan Carlos I o por si se instalará aire acondicionado en la Villa Olímpica, preocupación expresada por el ex nadador ruso Alexander Popov. "Popov nos ha preguntado, incluso, por el número de televisores y si estos eran gratis", subrayó.

La comisión también se interesó por el proyecto de reforma del Estadio Olímpico de Madrid, actualmente conocido como 'La Peineta', que se convertiría en el nuevo campo del Atlético de Madrid antes de los Juegos, la ubicación del circuito de BMX o la del Voleibol en Coslada, a apenas un kilómetro de la Villa Olímpica.

"Son cuestiones más de tipo técnico, de la fase de organización de los Juegos que de la de candidatura. Lo que nos han dicho es que todo lo que hemos puesto está en el dossier", dijo el ex atleta Chapado, ahora encargado de la Dirección de Deportes de Madrid 2016.