El Colegio de Aparejadores de Teruel alerta del descenso en la promoción de viviendas aunque comienza a repuntar

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la provincia de Teruel inauguró hoy su nueva sede en la capital turolense. Sus representantes reconocieron que la promoción de viviendas ha descendido de manera considerable en la provincia, aunque empieza a verse un "ligero" repunte.

Uno de los vocales de la Junta de Gobierno del Colegio, César Rueda, explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la crisis "también se ha notado en Teruel, y sobre todo en el sector de la construcción". Así, apuntó que "la promoción de viviendas ha caído totalmente". Aún así, aseguró que "los promotores están hablando de que comienza a verse algún viso del final de esta crisis".

Por otro lado, aseguró que las ayudas del Estado, asociadas al Plan de Inversión Local para el Empleo, "nos están ayudando, se ha notado un incremento de contratos".

Rueda hizo estas declaraciones tras la inauguración de la nueva sede del Colegio, ubicada en la Ronda Ambeles de la capital turolense, y que responde a las necesidades de espacio que habían detectado en los últimos tiempos, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y a los profesionales.

César Rueda explicó que aprovechando la inauguración de la sede llevaron a cabo una renovación del sistema informático del Colegio. Así, y cuando esté a pleno rendimiento su nueva página web, "habrá una red que relacionará a los profesionales, con los ayuntamientos y los promotores".

También servirá para "dar licencias on-line a los aparejadores", así gracias al visado electrónico, los aparejadores que estén más lejos de la capital turolense no tendrá que acudir aquí a la hora de realizar determinados papeleos. Según dijo, "es una preparación para el final de la crisis que, no debe estar muy lejana".