El Colegio de Médicos destina 12.000 euros a ayudas para proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha convocado, por octavo año consecutivo, las ayudas para la realización de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad. En esta ocasión, la convocatoria está dotada con un presupuesto de 12.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes concluirá el día 25 de junio.

La presidenta de la Comisión de Acción Social del Colegio de Médicos de Zaragoza, Piedad Arazo, ha estimado que la cooperación al desarrollo es "expresión del principio de la solidaridad" para "apoyar a los sectores más desfavorecidos, tanto del tercer como del cuarto mundo, contribuyendo así a su desarrollo, más si cabe en estos momentos de zozobra económica global".

En esta línea, el Colegio considera "que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo de los grupos poblacionales más desfavorecidos es promover iniciativas sanitarias o sociosanitarias que mejoren sus condiciones de vida, mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios de solidaridad", ha precisado Arazo en un comunicado.

Con esta finalidad, el Colegio de Médicos de Zaragoza dedica hasta el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos de cooperación y realiza una convocatoria de subvenciones para acciones o proyectos dirigidos a contribuir al autoabastecimiento de las necesidades básicas de salud.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria no podrán contener en su formulación ningún tipo de discriminación ni de exclusión, pudiendo ser sus destinatarios la población en general, o bien grupos específicos de la misma con especiales carencias y necesidades.

Pueden presentar proyectos todos los colegiados, organizaciones no gubernamentales sanitarias, y fundaciones solidarias de sociedades científicas o profesionales médicas de ámbito nacional con delegaciones territoriales en la provincia de Zaragoza.