El Colegio de Psicólogos de Las Palmas organiza un curso de formación sobre cómo afrontar la muerte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas organiza mañana y el miércoles el curso 'Ansiedad, afrontamientos y actitudes ante la muerte', una formación teórico-práctica sobre la manera de afrontar la situación emocional que genera la muerte.

El curso pretende, entre otros objetivos, desarrollar estrategias que faciliten el proceso de sensibilización de los temores exagerados hacia la muerte, modificando actitudes malsanas y facilitando el crecimiento personal; o reconocer diferentes aspectos relacionados con el miedo y la actitud ante el morir, de tal forma que se puedan presentar diferentes estrategias de ayuda a otras personas y a sí mismo, según informa la organización en un comunicado.

El doctor Jorge Amado Grau Abalo será el encargado de impartir el curso. Grau Abalo es investigador titular en el INOR, doctor en Ciencias Psicológicas, especialista en Psicología de la Salud, profesor titular de la Universidad Médica de la Habana, y jefe del grupo nacional de Psicología del Ministerio de Salud Pública.

El curso se impartirá en la sede colegial en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 17.00 a 21.00 horas.