El Comité de Empresa de Iveco se concentra hoy ante Economía ante la situación en las factorías españolas

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Iveco convocó una manifestación para hoy ante la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León para llamar la atención sobre la situación de sus tres plantas en España.

Según informaron fuentes de la Federación de Industria en Comisiones Obreras en un comunicado recogido por Europa Press, la concentración tendrá lugar hoy, 15 de mayo, a las 12.00 horas, ante la Consejería de Economía.

Según el mismo comunicado, los representantes de las fábricas de Madrid, Barcelona y el Centro de Ingeniería de Motores en Cataluña convocaron concentraciones similares en sus respectivas comunidades.

Con esta concentración los representantes de los trabajadores trasladarán al consejero de Economía y Empleo de la Comunidad, Tomás Villanueva, sus inquietudes y propuestas para intentar paliar la crisis existente en el sector de vehículos industriales.

Asimismo, indicaron en el texto, expondrán las "repercusiones de dicha situación económica entre la plantilla, especialmente entre los afectados por los numerosos expedientes de regulación de empleo". Además, el comité instará al consejero a que transmita sus demandas al Ministerio de Industria.

Una vez que se envíen las propuestas de las tres comunidades autónomas, los sindicatos aseguraron que se concentrarán ante la sede del Ministerio, en Madrid, con la participación de los trabajadores de todas las plantas.

El comité y la propia Federación de Industria incidieron en que se trata de "un grave momento para la empresa debido al expediente de extinción de empleo en Madrid, la no asignación de un nuevo autobús urbano a la planta de Barcelona y la delicada situación de la factoría de Valladolid".