El Comité de Solidaridad con el África Negra organiza una charla sobre El Congo mañana en Cáceres

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

El Comité de Solidaridad con el África Negra ha organizado una charla sobre El Congo con motivo de la visita a España del misionero congoleño Donato Lwiyando que explicará a los asistentes la realidad de su país bajo el título de 'Las riquezas del Congo, causa de su miseria'.

La charla tendrá lugar mañana jueves, 7 de mayo, en el salón de actos del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres, situado en el número 2 de la calle Gómez Becerra de Cáceres, y comenzará a las 20,00 horas con entrada libre.

Donato es natural de Bukavu, capital de la provincia del Kivu Sur, en la República Democrática del Congo, "una de las zonas más castigadas y codiciadas por los explotadores de los recursos naturales de este inmenso país", según informa la organización en nota de prensa.

El conferenciante es misionero Javeriano, ha estudiado en España varios años y en la actualidad reside en la República Democrática del Congo, "donde continúa su labor como defensor de la justicia, la paz y los derechos humanos", añade la nota.

A través de esta charla intentará acercar a los cacereños la realidad más actual de esta región del Congo que "ha sufrido y sufre ataques de ejércitos y guerrillas que tienen como objetivo el control y la comercialización de todas sus riquezas como el coltán y el oro", concluye.