El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio "respalda" la gestión de Virosque en el conflicto porque tiene "potestad"

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valencia afirmó hoy que "respalda" la gestión del presidente de esta entidad, Arturo Virosque, en el "conflicto que ha surgido recientemente con los trabajadores" respecto al periodo vacacional, ya que consideró que la organización del trabajo en esta institución es "potestad" de su presidente, según informó la institución cameral en un comunicado.

Arturo Virosque se mostró el pasado lunes dispuesto a dimitir de su cargo si la plantilla no acepta cerrar la institución en agosto, ya que en la época estival no hay actividad por el cierre vacacional de las empresas. Posteriormente, la plantilla respondió en un comunicado que "desea y acepta" la "dimisión inmediata" de Virosque, al que exigió que se "retracte públicamente" de las "acusaciones y falsedades" vertidas contra los trabajadores.

El Comité Ejecutivo de la entidad se reunió hoy con carácter extraordinario con el objetivo "respaldar la gestión de Virosque en el conflicto que ha surgido recientemente con los trabajadores", ya que, en su opinión, "la organización del trabajo en la Cámara de Comercio, como en cualquier otra empresa, es potestad del presidente de la institución".

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la Cámara fue informado sobre la reunión que mantendrá mañana el Comité de Empresa con la secretaria general de la Cámara para debatir el acuerdo sobre las condiciones laborales del personal, así como los planes de promoción y la formación continua de los trabajadores, en especial en idiomas.