El complejo hotelero Holiday World implanta medidas de eficiencia energética y de ahorro de agua

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El complejo hotelero Holiday World Todo Incluido ha implantado medidas de eficiencia energética y de ahorro de agua en sus instalaciones, dentro de sus planes de conservación del entorno natural que reducen el impacto ambiental.

Esta iniciativa, denominada 'Holiday Eco', se ha puesto en marcha en el último de los establecimientos abiertos dentro de este 'resort', el hotel de cuatro estrellas Holiday Polynesia, que abrió sus puertas el pasado mes, y que se ha equipado con medidas alternativas que mejoran el medio ambiente.

En materia de electricidad tiene claves de acceso a través de circuitos de alumbrado, además de emplear el sistema VRV para la climatización, que permite reducir el consumo de agua y trabajar con hasta un mínimo de nueve habitaciones sin necesidad de enfriadoras centrales de gran consumo.

La implantación de detectores de movimiento, de presencia de encendido, la puesta en marcha de piscinas temporizadas, la iluminación de bajo consumo, la instalación de cubiertas y un 'muro cortina' que permite el paso de la luz natural, según informaron desde la empresa en un comunicado.

Holiday Polynesia cuenta con el reciclaje de las aguas de cubiertas, el riego ecológico por goteo y placas solares térmicas "que garantizan un mínimo del 60 por ciento de producción". Además, el hotel dispone de insonorización a través del suelo anti-impacto y membranas sonoras en locales y habitaciones.

Este establecimiento suma desde finales de mes a la oferta turística provincial alrededor de 1.700 camas hoteleras, todas integradas en un establecimiento que recrea las islas polinesias de Bora Bora, Samoa y Pascua.

Este hotel se levanta en una parcela de 400.000 metros cuadrados en primera línea de playa y en el que ya existen otros dos establecimientos todo incluido como el Holiday Village, con 1.440 plazas; y el Holiday Palace (592 plazas); además del club de playa Holiday Beach Club, que en una extensión de 30.000 metros cuadrados al aire libre tiene diez piscinas.