El concejal de Desarrollo de Huesca anuncia que la empresa Kuhn Ibérica iniciará su actividad el próximo mes de mayo

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, anunció hoy que la empresa Kuhn Ibérica podría iniciar su actividad en el mes de mayo, a falta de ultimar algunos detalles de la urbanización de las instalaciones que ocupará, situadas en la carretera de Sariñena. Lafuente dió a conocer esta noticia hoy, tras la reunión que ayer mantuvo con el director general de esta empresa, José Lafuente.

"El acondicionamiento de las instalaciones, después de algunos retrasos, está prácticamente terminado y sólo queda pendiente acabar el asfaltado y reformas de la nave", señaló Lafuente, para agregar que, tal y como estaba previsto, algunos trabajadores ya se han incorporado a estas instalaciones en Huesca. Por ello, previsiblemente, la empresa iniciará su actividad en el mes de mayo. Esta planta estará destinada a la distribución de maquinaria agrícola y su inauguración tendrá lugar a finales del verano.

Por otra parte, también hace algunos meses se anunció la instalación de la empresa deportiva Decathlon en suelos de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca.

En este sentido, Lafuente señaló que el expediente y el proyecto ya han sido enviados al Ayuntamiento y que la empresa continúa desarrollando los trámites previos necesarios a la concesión de licencias de actividad y de obras.

El responsable de Desarrollo se reunió ayer también con representantes de Decathlon, cuya actividad comercial en Huesca está previsto comience a finales de este año.