El concejal de EB de Basauri (Bizkaia) dimite de su cargo tras sumarse a Alternativa Eraikitzen

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El edil de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia), Arturo Muñoz, ha dimitido de su cargo tras sumarse a Alternatiba Eraikitzen, formación integrada por los críticos de la formación de izquierda que lidera Mikel Arana, tras sustituir a Javier Madrazo en el cargo de coordinador general.

Muñoz, que dimitió la pasada semana, explicó en un comunicado que, "como es público y notorio, ya no forma parte de Ezker Batua, sino de Alternatiba Eraikitzen y precisó que, "aunque no se haya difundido adecuadamente, Alternatiba no va a ostentar cargos en las instituciones en cuyas asambleas de referencia, con unos censos limpios, la sensibilidad afín a nosotros no hubiese sido mayoritaria".

Este es el caso de Basauri, donde el PCE -partido que apoyó a al ex coordinador y presidente honorario de EB Javier Madrazo-, "aunque por poco, es mayoritario", remarcó.

La dimisión pone fin a 12 años de trabajo institucional, repartidos en cuatro corporaciones, durante los cuales ha alternado "periodos de tormentoso gobierno con las tareas de oposición", recordó el propio Muñoz.

Muñoz consideró que EB "es irrecuperable, que ya no sirve para impulsar la confluencia de las izquierdas de Euskal Herria en torno a un proyecto emancipador" y añadió que, "por eso, para trabajar por la izquierda y contra el capitalismo imperante, milita ilusionado en Alternatiba Eraikitzen, organización que contribuirá a fortalecer en la medida de sus posibilidades".