El concejal de Empleo de Vigo lamenta la gestión "horrorosa" de la "minidelegada" en el conflicto del Metal

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Vigo, el socialista Santos Héctor Rodríguez, lamentó hoy la gestión "horrorosa" de la "minidelegada" de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, con respecto al conflicto del Metal.

En una rueda de prensa sobre políticas municipales de empleo, el concejal criticó el posicionamiento del actual Gobierno autonómico ante el conflicto de la negociación colectiva del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra, y advirtió de que Lucía Molares "no pinta nada". "No les interesa resolver el conflicto, ya han dado su apoyo manifiesto a los empresarios", añadió.

Asimismo, desmintió que el edificio administrativo de la Xunta estuviese dotándose de personal para atender las reclamaciones de los ciudadanos con respecto a las diez consellerías. "Eso es falso", señaló, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento de Vigo no se había pronunciado tan claramente con respecto a anteriores conflictos del Metal "porque antes no gobernaba Abel Caballero".