El Congreso aprueba 45 resoluciones derivadas del debate de política general

  • Madrid, 19 may (EFE).- El pleno del Congreso ha aprobado hoy 45 resoluciones derivadas del debate del estado de la nación, en una votación en la que el grupo socialista ha visto salir adelante todas sus propuestas de resolución, enmendadas mediante acuerdos transaccionales con otros grupos parlamentarios.

El Congreso aprueba 45 resoluciones derivadas del debate de política general

El Congreso aprueba 45 resoluciones derivadas del debate de política general

Madrid, 19 may (EFE).- El pleno del Congreso ha aprobado hoy 45 resoluciones derivadas del debate del estado de la nación, en una votación en la que el grupo socialista ha visto salir adelante todas sus propuestas de resolución, enmendadas mediante acuerdos transaccionales con otros grupos parlamentarios.

Sin embargo, el grupo popular únicamente ha logrado aprobar tres de sus quince mociones, dos gracias a acuerdos con el PSOE y otra al sumarse al consenso generalizado para aprobar una iniciativa relativa a la garantía de la sostenibilidad de las pensiones.

El grupo parlamentario que ha podido sacar adelante más iniciativas ha sido el PSOE, con 15 propuestas, aunque no ha podido impedir que la Cámara avalara algunas a las que se han opuesto los socialistas, como dos del PNV referidas a la incapacidad legislativa del Gobierno y a la transparencia del Ejecutivo, que han recibido el apoyo mayoritario de la Cámara.

También han visto aprobadas todas sus iniciativas todos los partidos del grupo Mixto, salvo UPyD, que sólo ha tenido luz verde para la consensuada por todos los grupos sobre pensiones.