El Congreso Nacional de Urgencias reunirá en Benidorm (Alicante) a más de 1.200 especialistas

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 especialistas se reunirán del 3 al 5 de junio en Benidorm (Alicante), con motivo del congreso nacional que celebrará en esta ciudad la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), según indicó hoy en un comunicado el Ayuntamiento benidormí.

Con el título 'Congreso del siglo XXI. Urgencias: luz del futuro', más de 1.200 profesionales del sector asistirán al congreso, además de otras 800 más, entre sumando más ponentes e instructores. El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Pérez, dio la bienvenida a la ciudad a los presidentes de sus comités organizador y científico, Mercedes Carrasco y Francisco José Navarro, respectivamente, quienes destacaron de la ciudad su "modernidad" y el "trato exquisito" recibido en anteriores visitas.

El edil subrayó el "enorme interés" que para Benidorm tiene la celebración de congresos, simposios, convenciones y asambleas de toda índole, que responde, según ha dicho Antonio Pérez, a la "calidad de nuestros infraestructuras y servicios que nos hace sumamente atractivos para los organizadores de eventos de la máxima relevancia".

El 'Congreso del Siglo XXI', como lo ha denominado la Organización, contará además de con talleres, mesas redondas y comunicaciones, con un simulacro con múltiples víctimas que se desarrollará el jueves día 4 de junio, a partir de las 18.30 horas, en las instalaciones de Terra Mítica.

Este simulacro contará con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, a través de su Policía Local, del Consorcio Comarcal de Bomberos de la Marina Baixa y del Servicio de Emergencias de Alicante, entre otros. Asimismo, el martes día 2 de junio, de 10 a 12.30 horas, se celebrará un macrotaller para la población sobre 'Salvacorazones familiares y amigos, RCP básica y primer alertante' en las instalaciones del Palau d'Esports.

Los responsables del comité organizador y científico apuntaron que la finalidad del encuentro científico es "exponer los últimos avances que está consiguiendo la medicina de urgencias y emergencias". Para ello, según dijo, contarán con ponencias de "gran impacto e interés" relativas a la teleasistencia, uso de últimas tecnologías, protocolo de asistencia o violencia en urgencias.

La clausura se celebrará el viernes 5 de junio, en el Benidorm Palace, con una cena de gala, la entrega de premios y distinciones y la presentación del congreso de 2010, según precisaron las mismas fuentes.