El congreso sobre células solares híbridas y orgánicas reúne a más de 200 participantes en Benidorm (Alicante)

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El congreso Internacional 'Hybrid and Organic Photovoltaics' --Células Solares Híbridas y Orgánicas-- reunió hoy en Benidorm (Alicante) a más de 200 participantes de diferentes países, con el fin de "tratar los avances en células solares de tercera generación, híbridas y orgánicas", según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

El congreso, organizado por el catedrático de Física de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Juan Bisquert, por el profesor ICREA el ICIQ de Tarragona, Emilio Palomares, y por el profesor de la Universidad de Alicante (UA), Roberto Gómez, lo inauguró hoy lunes, 11 de mayo, el director general de Política Científica de la Generalitat Valenciana, Vicente Bellver, y la vicerrectora de Investigación de la UJI, Rosa llusar.

Las jornadas, que se celebrará hasta el próximo miércoles, 13 de mayo, congregaron a más de 200 participantes de países como EEUU, Japón, Corea, Gran Breatña, Suecia, Alemania o Israel. El científico suizo Michael Grätzel, descubridor de una nueva clase de células solares basadas en nanotecnologías, realizó la conferencia inaugural.

En esta primera jornada se presentaron varias novedades de este tipo de células solares, como células solares tubulares, células solares multicolores con aplicaciones en camuflaje, y la aplicación de puntos cuánticos en células de Grätzel.