El Congreso venezolano estudia una ley para regular la televisión de pago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Congreso venezolano estudia un proyecto de ley que podría ser aprobado en las próximas semanas para regular la televisión de pago, informó el diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social.

Villalba explicó que esta iniciativa surge porque la televisión de pago "no tiene control y debería regularse" alegando que algunas cadenas regionales del país han denunciado que han recibido un trato "discriminatorio" por parte de las operadoras que, supuestamente, no benefician a la producción nacional.

"Ya se tiene un borrador, el cual presenta detalladamente la propuesta de ley que deberá ser discutida previamente", dijo el parlamentario en declaraciones citadas por el diario local 'El Universal'.

Asimismo, indicó que el contenido de la televisión de pago "no corresponde con la materia de educación y cultura de Venezuela", por lo que considera necesario crear un marco jurídico que regule la programación que emiten éstas cadenas que en su mayoría son de origen extranjero.

El Parlamento hace este anuncio pocos días después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtiera de que tiene una "sorpresita" para los medios de comunicación privados del país y pidiera el cierre de Globovisión, televisora de fuerte oposición a su Gobierno.