El consejero de Fomento anima los adjudicatarios de 26 viviendas de promoción pública en Llerena a "presumir ..."

LLERENA (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante. El cambio se produce en el tercer párrafo. Disculpen las molestias)

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, han entregado 26 viviendas de Promoción Pública, en régimen de arrendamiento, de las que han resultado adjudicatarias familias con escasos recursos económicos de la localidad.

En su intervención pública el responsable de la Consejería de Fomento puso en valor el compromiso de la Junta de Extremadura por la construcción de viviendas protegidas "como mejor herramienta para hacer viviendas de muy buena calidad a un precio que no tiene comparación posible en otros lugares de España".

A este respecto, Quintana destacó que se trata de unifamiliares de 80 metros cuadrados útiles con tres dormitorios, y cuya construcción ha supuesto una inversión de 1,636 millones de euros.

"Son unas viviendas magníficas, que son vuestras porque os las merecéis, y por eso os animo a presumir de ellas", manifestó el consejero, quien además elogió la labor desempeñada tanto por la empresa constructora 'Ricarte', como por el consistorio de Llerena, "con el que la colaboración ha sido total".

El titular de Fomento recordó que todos los adjudicatarios podrán ejercer voluntariamente el derecho de adquisición de las viviendas una vez transcurridos cinco años desde la entrega, "porque estimamos, dijo, que es un acto de justicia que, pasado ese tiempo, sean vuestras si así lo estimáis".

Por último, el consejero felicitó personalmente a todos los nuevos vecinos y les animó a convivir en armonía y a disfrutar de la calidad de vida que se "respira" en los municipios de Extremadura, informó la Junta en nota de prensa.