El consejo de administración de Mercasevilla aprueba la designación de Maymó como nuevo director

El comité de empresa reconoce su "importante trayectoria" pero advierte de que Mercasevilla "es un mercado diferente"

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la sociedad Mercasevilla, participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento hispalense y en un 48 por ciento por Mercasa, aprobó hoy con la abstención del representante del PP y el voto favorable del resto de consejeros la designación de Jordi Maymó como nuevo director gerente de la empresa en sustitución de Fernando Mellet, apartado del cargo ante el supuesto caso de intento de cobro de comisiones ilegales a dos empresarios del grupo hostelero La Raza.

El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), informó a Europa Press de que la sesión se resolvió brevemente dado el voto favorable de todos los representantes a excepción del popular, que se abstuvo de la votación. No obstante, la designación de Jordi Maymó, ex director general del mercado mayorista de Barcelona (Mercabarna), debe ser aún ratificada por la junta general de accionistas de Mercasevilla.

Sobre el perfil de Jordi Maymó, Rafael Domínguez reconoció su "buen currículo" y su "importante trayectoria" profesional, pero advirtió de que Mercasevilla "es un mercado diferente" al resto de sociedades participadas por Mercasa, adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

No obstante, creyó positivo que se haya solventado la "provisionalidad" que sufría Mercasevilla tras el cese de los ya ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce. "Por lo menos tenemos un director gerente", dijo.