El Consejo de Arquitectos elogia a Foster como arquitecto "capital" del siglo XX

  • Madrid, 20 may (EFE).- El presidente del Consejo General de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, ha mostrado hoy su satisfacción por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes al británico Norman Foster, "arquitecto capital" del siglo XX con una talla global "altísima".

González-Sinde destaca la aportación de Norman Foster al mundo del arte

González-Sinde destaca la aportación de Norman Foster al mundo del arte

Madrid, 20 may (EFE).- El presidente del Consejo General de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, ha mostrado hoy su satisfacción por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes al británico Norman Foster, "arquitecto capital" del siglo XX con una talla global "altísima".

En declaraciones a Efe, Hernández Pezzi ha afirmado que "solamente" el hecho de que el jurado del Premio Príncipe de Asturias reconozca la labor de un arquitecto para el galardón en la categoría de Artes demuestra "la importancia de la arquitectura como uno de las artes que más ha revolucionado las señas de identidad de las ciudades".

El presidente del Consejo de Arquitectos ha definido al galardonado como "gran" arquitecto del siglo XX.

"Foster refleja en toda su obra una talla global altísima" con proyectos en todo el mundo, entre ellos España, donde "siempre se ha sentido muy querido".

Entre las obras realizadas en nuestro país, Hernández Pezzi ha destacado el Metro de Bilbao (1995) que "supuso un avance urbanístico sin precedentes en la forma de incorporar las nuevas tecnologías al diseño arquitectónico", ha concluido Hernández Pezzi.