El Consejo de Gobierno vasco cesa a Izaskun Moyua como directora de Emakunde y nombra a María Silvestre

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy el cese de Izaskun Moyua Pinillos como directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, y nombró en su lugar a María Silvestre Cabrera, doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto.

Asimismo, se cesó a Begoña Pérez de Eulate González como directora de Política Autonomía y Desarrollo Estatutario y a Basilisa Cancelo Calvo como directora de Coordinación.

En materia de Educación, Universidades e Investigación se procedió también a la aprobación de diversos ceses y nombramientos, entre ellos el cese de Josu Aboitiz Bilbao como director de Formación Profesional, que será sustituido por María José Madariaga Rola.

También se cesó a Virginia Galarraga Varela como directora de Administración y Gestión Económica y se nombró para este cargo a José Carlos Crespo Velasco.

Mikel Cabello Pérez, hasta ahora director de Recursos Materiales, Sistemas Informáticos y Organización, será sustituido por María Teresa del Carmen Trujillo, mientras que Itziar Garaizar Agirre, cesada como directora de Gestión Personal, será sustituida por Juan Manuel Aramendi Arteaga.

El cargo de director de Innovación Educativa, ocupado hasta ahora por Iban Asenjo Garde, será asignado a María Luisa García Gurrutxaga. En la Dirección de Estudios y Régimen Jurídico, de la que se encargaba Igone Martínez de Luna Unanue, estará al frente, a partir de ahora, Ana Isabel Caro Muñoz.

Por último, el Consejo de Gobierno acordó el cese de Francisco Javier Olabarria Furundarena como director de Centros Escolares y su sustitución por Marcelino Hernández Garduño.