El Consejo de Turismo de la CEA dice que la adaptación de la Ley del Turismo debe estar consensuada este año

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, afirmó hoy que la adaptación de la Ley del Turismo a la Directiva de Servicios de Mercado Interior de la Unión debe estar consensuada este mismo año, para lo que es "necesario" el consenso de todos los implicados.

Sánchez, que estuvo presente en la reunión de la Mesa del Turismo --órgano consultivo de la Junta, integrado por UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía--, resaltó que fue un encuentro "muy positivo y operativo".

Además, consideró en declaraciones a Europa Press que es un momento "clave" para modificar la vigente Ley del Turismo, y, a su juicio, "habría que aprovechar para cambiar los artículos que se aprobaron en su día y que no quedaron bien recogidos y no son operativos".

Entre los temas abordados en este encuentro, presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, están la importancia de la promoción, la ayuda a las pequeñas y medianas empresas, los planes de marketing y calidad así como la transposición de la Directiva de Servicios de la UE o el Programa de Turismo Social Europeo para luchar contra la estacionalidad en los meses de invierno.

Resaltó la implicación del consejero en los asuntos turísticos, más aún en una situación económica como la actual, señaló Sánchez, al tiempo que añadió que les "encanta" que intente buscar "el consenso en todos los asuntos" de sector.