El Consejo local de la Juventud apuesta por fomentar el cambio social y construir un mundo más humano

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo de la Juventud de Zaragoza, Alberto Alcaine, apostó hoy por formentar el cambio social y construir un mundo más humano. Alcaine asistió esta tarde a la inauguración de la VII Feria del Asociacionismo Joven de la capital aragonesa.

Esta feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y se prolongará hasta el próximo domingo, 24 de mayo, informan en una nota.

En el acto inaugural, Alberto Alcaine, destacó que los jóvenes reunidos en la Feria "no tenemos otro objetivo que fomentar el cambio social y la construcción de un mundo más humano, aplicando diariamente los principios de solidaridad, integración, cooperación, participación, compromiso y acción" en contraposición a una imagen de la juventud centrada únicamente en el botellón.

"En estos días en los que los medios de comunicación y el Equipo de Gobierno municipal hablan del botellón, nos hemos plantado en el centro de Zaragoza con el objetivo de demostrar que los jóvenes somos más que eso y que tenemos inquietudes", señaló.

La Feria, que se extenderá hasta el domingo, cuenta con una serie de actividades paralelas organizadas por las entidades juveniles participantes en las que se repasarán las problemáticas y las inquietudes de los jóvenes. Todo lo que suceda durante el Fin de Semana en la Plaza de los Sitios podrá seguirse en www.twitter.com/asociacionismo.

Durante la jornada de mañana, sábado 23 de mayo, se realizarán diversas actividades, como el taller de aragonesismo, un debate acerca de la Universidad del mañana, talleres de sensibilización sobre discapacidad, reflexiones en torno al empleo precario y el subdesarrollo, actividades contra la LGTBfobia, cuentacuentos, talleres de manualidades y primeros auxilios y danzas ecuatorianas. Además, también se abrirá un espacio para reflexionar acerca de la normativa del botellón propuesta por el Gobierno Municipal y se celebrará la II Muestra de Jóvenes Flamencos de Zaragoza, que contará con grupos jóvenes de los barrios de Oliver, Las Fuentes, San José y Actur.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza, entidad organizadora del evento, tiene como objetivos impulsar la participación de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad, defender los intereses del asociacionismo juvenil, actuar como interlocutor de los jóvenes ante las instituciones, representar a los jóvenes zaragozanos, fomentar la comunicación entre las entidades y prestar servicios a las mismas, así como velar por el cumplimiento de las Políticas Municipales de Juventud.