El Consejo Sectorial de Accesibilidad del Ayuntamiento de Guadalajara se volverá a reunir antes de que finalice el mes

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal responsable del área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García, anunció hoy que antes de que acabe el mes está prevista una nueva convocatoria del Consejo Sectorial de Accesibilidad.

En rueda de prensa García compareció para dar cuenta del desarrollo de los Consejos de Barrio que se han celebrado en el Ayuntamiento durante el presente curso.

Así, indicó que desde el pasado 2 de octubre, y con una periodicidad de uno cada dos o tres semanas, se han convocado y celebrado ocho Consejos de Barrio, así como el Consejo Sectorial de Accesibilidad.

El pasado jueves, día 8 de mayo, tuvo lugar el último Consejo de Barrio y antes de que acabe el mes está prevista una nueva convocatoria del Consejo Sectorial de Accesibilidad, según informó el edil de Participación Ciudadana.

Los Consejos de Barrios tienen funciones de asesoramiento, consulta e informe, según establecen los artículos 21 y 27 del Reglamento de Participación Ciudadana. En este contexto se han desarrollado los distintos Consejos, en los que se ha informado al Ayuntamiento de los problemas de cada barrio, de las inquietudes que preocupan a sus vecinos y se han aportado ideas para mejorarlos.

A juicio del concejal, estas reuniones "han dado lugar a interesantes debates, en los que se han propuesto las soluciones o las actuaciones que, en cada caso, se han considerado oportunas".

De lo tratado en cada una de las convocatorias se da cuenta a las concejalías competentes, informando de las respuestas y de las actuaciones que se han llevado a cabo en la siguiente reunión de cada Consejo.

En este sentido, Luis García señaló que, en numerosas ocasiones, los miembros de los distintos Consejos de Barrio "han mostrado su satisfacción por las soluciones dadas a las cuestiones planteadas", motivo por el que agradeció a sus compañeros de equipo de Gobierno "su interés y su trabajo en estos asuntos".

Por último, Luis García anunció la intención de llevar a cabo una nueva ronda de reuniones de los Consejos de Barrio a partir del próximo mes de junio, para lo que se está elaborando el calendario de las nuevas convocatorias.