El Conselh Generau d'Aran pone en marcha el servicio de ayuda domiciliaria

VIELHA (LLEIDA), 29 (EUROPA PRESS)

El Conselh Generau d'Aran ha aprobado el reglamento regulador del servicio de ayuda domiciliaria de la institución, aplicado en Aran por la Ley de Dependencia del Estado y la Ley de Servicios Sociales de la Generalitat.

La normativa fija los varemos para la prestación de los servicios, así como el precio público de las ayudas domiciliarias, valorado en 16 euros la hora.

Según explicó la consellera aranesa de Sanidad y Servicios Sociales, Nelia Costa, "con este nuevo servicio se abre un nuevo horizonte en trabajos asistenciales, preventivos y educativos, para mejorar la calidad de vida de la sociedad aranesa".

De esta forma, se contempla la posibilidad de contratar a una empresa especializada que preste la atención a domicilio, donde el Gobierno de Aran ha invertido 50.000 euros de presupuesto.

La institución también aprobó la propuesta conjunta que el Conselh Generau y los Ayuntamientos de Aran consensuaron, el pasado mes de marzo, sobre el nuevo trazo de la carretera N-230. El informe plantea al Ministerio de Fomento dos alternativas para el nuevo trazo de la carretera N-230, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.

Los grupos políticos de Unitat d'Aran (UA) y el Partido Renovador de Arties-Garòs (PRAG) votaron a favor, mientras que Convergencia Democrática Aranesa (CDA) se abstuvo.