El Consell celebrará una jornada en julio en Enguera para acercar la financiación europea a los municipios

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consell celebrará el próximo mes de julio una jornada informativa en Enguera (Valencia) con la finalidad de acercar la financiación europea a todos los municipios valencianos, según avanzó hoy el secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la UE, Rafael Ripoll.

Rafael Ripoll se manifestó así tras mantener un encuentro con el alcalde de Enguera y presidente de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana, Santiago Arévalo Llácer.

Esta jornada informativa, que contará con técnicos del Consell en proyectos europeos, estará dirigida especialmente a todos los municipios la Comunitat, especialmente de la provincia de Valencia, con la finalidad de orientarles e informarles en todo lo relativo acerca de esta nueva vía de financiación europea.

Por otra parte, durante la reunión que mantuvieron hoy el secretario autonómico y alcalde, también se abordaron las oportunidades que brinda a los municipios de la Comunitat el aprovechamiento de los residuos de masa forestal como fuente de energía renovable y como generación de empleo.

Asimismo, acordaron iniciar una visita institucional de la Asociación de Municipios Forestales a las principales instituciones europeas en Bruselas, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.