El Consell de Formentera inicia obras de mejora en el núcleo de Sant Francesc

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Infraestructuras del Consell Insular de Formentera está llevando a cabo una serie de obras menores en todos los núcleos de la isla, con el fin único de dar una "buena imagen" de cara a la próxima temporada turística, siendo el primer núcleo afectado el de Sant Francesc, bajo un presupuesto de 15.000 euros.

Mediante comunicado, la Institución Insular informó de que después de las actuaciones realizadas en el término de Es Pujols, ahora están a punto de finalizar las obras de mejora del Jardín de Ses Eres y de la calle que comunica la Plaza de la Constitución con la calle de Sa Ferreria, donde se ubica dicho jardín.

Con respecto al Jardín de Ses Eres, la nota detalló que las principales actuaciones consistieron en instalar un sistema de alumbrado nuevo, así como una limpieza integral del área, además de pintar toda la superficie con pintura 'antigraffiti'.

Otras actuaciones que se desarrollan en la zona corresponden a obras de saneamiento y pluviales, además de su pavimentación con el mismo tipo de piedra que la Plaza de la Constitución. El presupuesto de estos proyectos asciende hasta los 25.000 euros.