El Consell de Mallorca analizará la situaciónactual de las políticas de Igualdad a través de unas jornadas en Palma

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca analizará a partir del próximo viernes, 8 de mayo --y hasta el sábado 9--, las principales políticas en materia de Igualdad que se están llevado a cabo tanto Baleares como en otras regiones de España para conocer las "nuevas herramientas y los nuevos planteamientos" que puedan surgir al respecto con el objetivo de conseguir un "mayor fomento" de las mismas. Todo ello en el marco de las 'II Jornadas de Política Local desde la Igualdad'.

De esta forma, el Hotel Nixe Palace de la capital balear acogerá las visiones, experiencias y conocimientos de ponentes tanto locales como nacionales es aspectos tan "importantes" como son las estrategias para crear redes municipales, cómo implantar y desarrollar diferentes políticas territoriales; la política de la Igualdad en el ámbito local como un proyecto a medio plazo; y el Plan de Igualdad del Consell de Mallorca.

La presidenta de la Institución Insular, Francina Armengol, será la encargada de inaugurar estas jornadas el viernes. La última conferencia correrá a cargo de la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, que se desplazará hasta la isla, y cuya intervención está prevista para las 11.30 horas del sábado.