El Consell de Menorca subvenciona el desplazamiento a los jóvenes que asistan al Acampallengua 2009

MENORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El departamento de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud del Consell de Menorca concederá ayudas a los jóvenes menorquines que deseen asistir al Acampallengua 2009, que se celebrará en la localidad mallorquina de Sa Pobla los próximos días 23 y 24 de mayo.

Concretamente, la administración insular subvencionará los desplazamientos de Menorca a Mallorca, mientras que los jóvenes deberán pagar la entrada, de 25 euros, que incluye la acampada, la asistencia a los conciertos y la participación en las actividades. lúdicas, así como comidas y cena.

Este año, tal y como informó la organización del evento, los grupos invitados al festival mallorquín son Lax'n Busto, La Troba Kung-Fu, Anegats y Barrumbada. Asimismo, para poder acogerse a esta línea de ayudas, los interesados deberán acudir a uno de los puntos de información juvenil de la Isla o bien a las oficinas del Institut de la Joventut de Menorca (INJOVE)

El Acampallengua es una iniciativa organizada por Joves de Mallorca per la Llengua con el objetivo de reivindicar el uso de la lengua entre la juventud. Otras finalidades son promover la cultura en catalán, así como la participación de los jóvenes en la vida asociativa y la integración lingüística de los no catalanoparlantes, además de contribuir a la vertebración a nivel local del movimiento a favor de la lengua.