El conseller de Sanidad recuerda que la información sirve para aplicar protocolos precozmente

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, recordó hoy que cualquier tipo de información añadida "sirve para aplicar los protocolos de forma más precoz y evitar contagios secundarios", después de que dos militares que habían estado en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) acudieran ayer al Hospital La Fe con síntomas de gripe A.

El conseller aseguró que están pendientes de los análisis que se están realizando en los laboratorios de Majadahonda para determinar si los dos militares que habían estado en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid) y que ayer acudieron a Urgencias del centro hospitalario La Fe donde relataron síntomas de gripe, han contraído efectivamente la enfermedad. Los pacientes, agregó el conseller, evolucionan "favorablemente", se encuentran en sus domicilios y están "dentro del cuadro general que está siendo esta gripe", que es "leve", indicó.

Cervera, tras participar en el acto de presentación de la Fundación Reial i General y al descubrimiento de la escultura del Padre Jofré, señaló que la coordinación con el Ministerio de Sanidad está siendo "muy potente y fluida", algo que está permitiendo el funcionamiento correcto de este proceso de salud pública.

No obstante, advirtió, en el caso del acuartelamiento de Hoyo de Manzanares, cualquier tipo de información añadida "sirve para aplicar los protocolos de forma más precoz y evitar contagios secundarios".

Así, señaló que carecen de "una cierta comunicación, un listado de personas que hayan estado en ese acuartelamiento y que hayan salido de permiso, o hayan salido después de esos días" y que se encuentre en la Comunitat, algo que pemitiría que disponer de "más información" y actuar de forma "más rápida".

Cervera recordó que "cuando tenemos en cuenta que hay dos personas que han estado ahí, se hace la encuesta epidemiológica, se trabaja y se estudian los contactos, como se hace en cualquier otro caso como el que ha pasado en este mes largo".