El Consistorio admite que replanteará la actuación en Luis Montoto, cuyos comerciantes mantienen movilizaciones

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), admitió hoy, con respecto a la implantación del sentido único en la calle Luis Montoto --una de las obras contempladas en el Plan 8.000--, que, pese a que ésta se llevará a cabo, los términos serán "replanteados" en base a la necesidad de "ser sensibles" con las peticiones ciudadanas, lo que podría motivar un retraso en la obra.

Ello, no obstante, no ha mermado la pretensión de los comerciantes de la zona --uno de los colectivos más críticos con la intervención-- de movilizarse por lo que entienden una actuación que perjudicará sus intereses, según informó a Europa Press el presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez.

Éste precisó que desde el 18 de febrero, fecha en la que el comercio mantuvo la última reunión con Movilidad, delegación que pilota la intervención, "no hemos vuelto a saber nada". "Juegan a no dar información para meter las máquinas cuando menos nos esperemos", lamentó.

Rodríguez, en este sentido, criticó la incoherencia que, a su juicio, supone que "cada actuación importante para el comercio de la ciudad esté dirigida por un organismo distinto", poniendo los ejemplos de Asunción (Distrito Los Remedios), San Eloy (Urbanismo) o Luis Montoto (Movilidad).

Por todo ello, el presidente de los comerciantes de esta vía de Nervión hizo hincapié en la "intriga" y los "sinsabores" de los más de 1.000 trabajadores dependientes del comercio del lugar, por lo que, a pesar del replanteamiento, aseguró que los profesionales del gremio, "que están muy caldeados", seguirán hacia delante con unas protestas "para las que han esperado tres meses y en las que van a intentar hacer el menor daño posible a la ciudadanía".

En este sentido, la asamblea de comerciantes ha acordado un programa de movilizaciones que comprende el cierre al tráfico rodado de esta avenida, en su cruce con Luis de Morales, durante una hora todos los días desde el viernes 5 de junio hasta el viernes siguiente. El colectivo ha elevado ya la petición de autorización a las autoridades con el fin de comenzar estos cortes de tráfico diarios el viernes 5 de junio a las 9,30 horas.