El Consorcio Audiovisual de Galicia incluye en su catálogo a los cortos 'Mínimo común múltiplo', 'Por nada' y 'Bata por fóra'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Audiovisual de Galicia anunció hoy la selección de los cortometrajes que formarán parte del nuevo catálogo de la entidad gracias a la VI edición del programa 'Curtas' y que, finalmente, serán 'Mínimo común múltiplo', 'Por nada' y 'Bata por fóra (muller por dentro)'.

Según explicó el Consorcio, la comisión de selección de este programa se reunió el pasado lunes para valorar los cortometrajes que conformarán el nuevo catálogo, donde escogieron a tres de las cuatro que finalmente se incluirán en este apartado, a la espera de saber a partir del 23 de mayo la pieza ganadora del premio al mejor corto de animación del Festival de Curtametraxes de Cans 2009.

En esta ocasión, los tres cortos seleccionados pertenecen al género documental experimental y al de ficción, 'Mínimo Común Múltiplo', del director Rubén Coca; 'Por nada', de Toni Vega y Dani de la Torre; y 'Bata por fóra (muller por dentro)', de la directora Claudia Brenlla. Las productoras de los cortos seleccionados recibirán una ayuda máxima de 3.000 euros para la promoción internacional de sus obras.

Este programa del Consorcio Audiovisual pretende ayudar a la promoción exterior de las piezas realizadas en Galicia, algo que vienen realizando con "éxito" en las ediciones anteriores del concurso, que llevaron a algunos cortos a hacerse con premios nacionales e internacionales en festivales de prestigio.