El Consorcio de Santiago destinará casi dos millones de euros a la reurbanización de cinco calles

Invertirá más de 300.000 euros en rehabilitar y señalizar el Camino de Santiago desde la capital gallega a Fisterra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Santiago de Compostela destinará 1,7 millones de euros a obras de reurbanización de las calles Xeneral Pardiñas --tramo Montero Ríos-Carreira do Conde--, Gómez Ulla, Laverde Ruíz, Santiago de Guayaquil y Neira de Mosquera.

Asimismo, la portavoz de la Junta de Gobierno Local de la capital gallega, Socorro García Conde, anunció hoy en rueda de prensa que las adjudicatarias de estos proyectos serán las empresas Construcciones en Piedra Sigrás --calle Xeneral Pardiñas por 603.448 euros-- y Oviga--calles Gómez Ulla, Laverde Ruíz, Santiago de Guayaquil y Neira de Mosquera por importe de 1,1 millones de euros--.

A su vez, destacó que la Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de integración paisajística del entorno del Camino Francés en la carretera nacional N-634 junto con su rehabilitación y señalización por un total de 549.940 euros a la empresa Construcciones en Piedra Sigrás.

Por su parte, la compañía Jesús Martínez Álvarez será la encargada de efectuar la rehabilitación y señalización del Camino de Santiago a Fisterra por 312.137 euros mientras que la firma 2000 Joscon Construcciones efectuará las obras de reforma y acondicionamiento de edificios de la red de centros socioculturales con un presupuesto de 259.000 euros.

PREVENCIÓN DE DROGAS

En concreto, se trata de los complejos de A Trisca, Conxo, Vite y Amio, así como los de Busto, Marantes, Grixoa, Nemenzo y Lamascal. Esta iniciativa contará con un plazo de ejecución de 189 días y empleará a 26 personas.

Por otra parte, Socorro García resaltó que en la reunión se acordó nombrar Parque José Zeca Afonso al terreno ubicado en la avenida Burgo das Nacións y que se dio luz verde al convenio de cofinanciamiento de programas de prevención de drogodependencias entre la Consellería de Sanidade y el ayuntamiento, en los que éste invertirá 24.480 euros.

Además, en la junta de hoy se dio el visto bueno a la propuesta de programación 'Maio das Letras 2009' con un presupuesto de 29.647 euros y a la propuesta de la Concejalía de Deportes relativa a la ampliación de los criterios de acceso al programa de Actividade Física Adaptada en la que, según la edil nacionalista, se pretende facilitar la participación del "mayor número" de colectivos posibles.

Finalmente, la portavoz de la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la concesión de las subvenciones de la Corporación local para los programas Letras Vivas Creación --1.425 euros--, Letras Vivas Animación --5.317 euros-- y Ciclobibliotecas --350 euros--.