El Consorcio Provincial de Turismo de León reforzará el personal de las oficinas ubicadas en el Camino de Santiago

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León acordó en la reunión mantenida hoy apoyar y reforzar el personal en las oficinas de información turística ubicadas en localidades por las que transcurre el Camino de Santiago, al ser la temporada estival un período de gran afluencia de visitantes y peregrinos con especial incidencia en las citadas poblaciones.

De esta manera, se procederá a la contratación de personal para las oficinas ubicadas en las localidades de Astorga, Cacabelos, Hospital de Órbigo, León, Mansilla de las Mulas, Molinaseca, Sahagún y Villafranca del Bierzo.

Además, en el encuentro mantenido se acordó la apertura de los diez primeros monumentos de cara a la temporada estival, que podrán ser visitados durante los meses de verano, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Concretamente, los monumentos designados son la Iglesia de Santa María de Arbás del Puerto; la Iglesia de San Miguel, en Corullón; la Casa Palacio de los Condes de Vega y la Iglesia de San Miguel, en Grajal de Campos; la Iglesia de Lois; el Santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo; la Iglesia de Santa María de Vizbayo, en Otero; la Iglesia Monasterio de San Andrés, en Vega de Espinareda; la Iglesia de La Asunción, en Villarmún y el Yacimiento Arqueológico de Lancia.

En este sentido, además se aprobó la edición de dípticos informativos de cada uno de los monumentos anteriormente citados con el objetivo de facilitar y potenciar la información a los visitantes.

Por último, se acordó reservar el suelo para la instalación del stand de 300 metros cuadrados para la instalación del Consorcio Provincial de Turismo de León en la próxima Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur).