El Constitucional acepta a trámite el recurso del Gobierno contra la Ley de Cajas de Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional (TC) ha aceptado a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno el pasado 30 de marzo contra la nueva Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, al considerar que altera los criterios de proporcionalidad en la representación de las corporaciones locales.

El TC anunció hoy mediante una providencia que tramitará el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra los artículos 12 y 28 de la Ley de la Asamblea de Madrid 3/2008, de 29 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas.

Así, con la impugnación del artículo 28 de esta Ley, el Gobierno rechaza el cambio de la normativa que debe regir el proceso electoral de Caja Madrid al ir en contra del criterio de proporcionalidad establecido en la Ley estatal de órganos rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) de 2003.

La admisión de este recurso no suspende la vigencia ni la aplicación completa de la Ley, por lo que el proceso electoral de Caja Madrid continuará bajo el nuevo reglamento hasta que su resolución, según establece el artículo 30 de Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))