El consumo de áridos para construcción cayó en 2008, en el Páis Vasco, más del 30 por ciento, tasa similar a la estatal

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El consumo de árido para la construcción cayó en el País Vasco un 30,3 por ciento en 2008, respecto al ejercicio anterior, una tasa similar al descenso de la media estatal (-30,6 por ciento), según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa).

Si en 2007 en Euskadi se consumieron un total de 17,2 millones de toneladas, un año más tarde y, como consecuencia de la reducción experimentada, la cifra se situó los 12 millones de áridos para la construcción.

De esta forma el consumo por habitante del País Vasco alcanzó, al concluir el pasado ejercicio, las 5,6 toneladas, la cifra más baja, tras la de la Comunidad de Madrid (4,5 toneladas por habitante). El porcentaje máximo correspondió a Cantabria, con un consumo per cápita para la construcción de 13,6 toneladas.

Las mismas fuenets precisaron que, en el conjunto estatal, el consumo de áridos para la construcción sufrirá en 2009 una caída situada en una horquilla de entre el 15 y el 20 por ciento, con importantes diferencias entre las distintas comunidades autónomas.