El coreógrafo Christian Rizzo lleva su espectáculo este fin de semana a Teatro de La Laboral

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El Teatro de la Laboral, en colaboración con la Embajada de Francia en España y con Culturesfrance, presenta este fin de semana la actuación de uno de los coreógrafos más valorados de la escena francesa como es Christian Rizzo.

El próximo viernes 24 y sábado 25 de abril, a las 20.30 se presenta en el Teatro de la Laboral el espectáculo 'b.c, janvier 1545 fontainebleau.' .

Se trata de un solo de danza que se materializa en una suntuosa caja blanca que contiene objetos, materiales reciclados de otras obras, y algunos nuevos*una caja que reluce bajo la suma de la iluminación de Caty Olive, el paisaje sonoro de Géromé Nox y la danza de Julie Guibert.

Todo ello configura una danza proyectada en el espacio, nocturna, que ahonda en la idea de lentitud. Los gestos estilizados de la bailarina, sus lentos pasos, sus curvas, conforman la única humanidad visible en la blancura de este vacío. Todo esto resuena con la plasticidad de la estructura, el sonido y la iluminación en el juego.

Para 'b.c, janvier 1545, fontainebleau.', Christian Rizzo ha reunido a Caty Olive, creadora de la iluminación de la pieza, y Géromé Nox, creador del sonido del singular proyecto, según informó Laboral en una nota de prensa.

El coreógrafo vuelca su talento en la creación de un universo adaptado a Julie Guibert, bailarina clásica a la que conoció en el Ballet de la Ópera de Lyon.

Al término del espectáculo el público asistente tendrá la oportunidad de participar en un encuentro con el coreógrafo que permitirá conversar sobre el espectáculo, la puesta en escena así como de la trayectoria artística de los creadores.

En 1996 Christian Rizzo fundó 'l'association fragile' y comenzó a presentar eventos, solos y piezas de grupo, además de varios proyectos y trabajos por encargo en el campo de la moda y artes visuales. Desde entonces, más de treinta proyectos han surgido de esta asociación, sin contar sus actividades pedagógicas. Christian Rizzo imparte clases en escuelas de arte en Francia y en el extranjero, así como en los lugares dedicados a la danza contemporánea.