El delegado del Gobierno confía en la "detención inmediata" del presunto autor del tiroteo el sábado en Alicante

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, confió hoy en la "detención inmediata" del presunto autor de la muerte de un hombre en un tiroteo ocurrido el pasado sábado, 16 de mayo, en el barrio alicantino de Juan XXIII, en el que también resultó herido de gravedad otro hombre de 44 años.

Durante su visita la restauración ambiental del cauce del río Algar, en Altea (Alicante), Ricardo Peralta se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, al tiroteo ocurrido el pasado sábado en la calle Periodista Bas Mingot, en la que se vieron implicados miembros del clan de los 'Capito'.

Según dijo, "la Policía tiene identificado al presunto autor y se han adoptado todas las medidas", por lo que "se confía en su detención inmediata". Además, añadió que una vez sea detenido "se podrá conocer su versión de los hechos", lo cual servirá para "aclarar las todas las circunstancias del caso" y después "se pondrá a disposición judicial".

Por otro lado, el herido, ingresado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, "está mejor" y tiene una "buena evolución", por lo que está previsto que hoy salga de la UCI, donde estaba en observación, y sea trasladado a planta, según informaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 16 de mayo, sobre las 16.50 horas en la calle Periodista Bas Mingot de la ciudad de Alicante, donde un hombre de unos 30 años falleció y otro de 44 resultó herido grave, por herida de bala durante un tiroteo.