El Día del Emprendedor se celebra mañana en Mérida como un espacio de encuentro, información y apoyo a las pymes

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Día del Emprendedor se celebrará mañana martes, día 12, en Mérida como un espacio de encuentro, información y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el que tendrán lugar mesas redondas, talleres y encuentros cara a cara con asesores especializados.

Se trata de la jornada dedicada a la iniciativa 'Emprendemos Juntos' que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través la Dirección General de Política de la PYME (Dgpyme) junto con la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

El Ministerio de Industria aporta este año 150.000 euros para cofinanciar la celebración de estas jornadas con el citado departamento del Gobierno regional.

La jornada tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y contará para su inauguración con la presencia de la directora general de Política de la PYME, Estela Gallego Valdueza y el presidente de la Comunidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, indicó el Ministerio de Industria en nota de prensa.

La "macrojornada" se clausurará con la entrega de los Premios 'Extremadura Emprendedora 2009' por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar Seco.

Los actos del Día del Emprendedor contarán además con ponentes de gran relevancia como el creador de Jazztel y Ya.com y FON, Martín Varsavsky, y el profesor de Política de Empresa autor del libro 'La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual', Leopoldo Abadía.

Las personas emprendedoras encontrarán más información práctica y formativa con los talleres y actividades complementarias organizadas durante toda la jornada.